Marzo es el Mes de Concienciación sobre las Lesiones Cerebrales

Nuestros abogados están orgullosos de defender a las víctimas de lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés). Una lesión cerebral traumática puede afectar prácticamente todos los aspectos de la vida de una persona. El trabajo puede volverse difícil, las relaciones pueden verse afectadas, puede haber pérdida de independencia y el futuro puede parecer incierto. Muchas personas no son conscientes de los desafíos que enfrentan quienes tienen lesiones cerebrales.

Por esa razón, la Brain Injury Association of America (Asociación de Lesiones Cerebrales de América, BIAA) ha lanzado su campaña anual de concienciación sobre las lesiones cerebrales durante el mes de marzo. Los objetivos de la campaña son aumentar la comprensión sobre las lesiones cerebrales, reducir el estigma, llamar la atención sobre la diversidad de personas con lesiones cerebrales y mejorar la atención y el apoyo para los lesionados y sus familias.

El lema de la campaña es “More Than My Brain Injury” (Más que mi lesión cerebral).

Concienciación sobre una condición que se malinterpreta

Según la BIAA, las lesiones cerebrales son una de las principales causas de muerte y discapacidad en los Estados Unidos, con más de 2.8 millones de estadounidenses que sufren una TBI cada año.

Las causas principales de las lesiones cerebrales traumáticas incluyen:
• Caídas — 47.9%
• Golpes o colisiones con objetos — 17.1%
• Accidentes de vehículos motorizados — 13.2%
• Otras causas o desconocidas — 13.2%
• Agresiones — 8.3%

La campaña anima a las personas a compartir historias sobre lesiones cerebrales, leer sobre las experiencias de otros y aprender más sobre las lesiones cerebrales traumáticas. También fomenta la defensa para impulsar cambios legislativos que aumenten el acceso a la atención para quienes viven con lesiones cerebrales.

La BIAA señala que una de cada 60 personas en los EE. UU. — más de 5.3 millones en total — vive con una discapacidad permanente relacionada con una lesión cerebral.

Apoyo a las víctimas de lesiones cerebrales

Los efectos a largo plazo de una TBI pueden variar. Algunas personas tienen dificultades con habilidades de pensamiento y memoria, juicio y concentración. Otras experimentan irritabilidad, frustración o respuestas emocionales inadecuadas. Algunas personas tienen problemas para hablar o controlar funciones corporales.

Los costos a largo plazo de una lesión cerebral pueden ser abrumadores. Los gastos médicos continuos y los costos de atención en el hogar pueden acumularse. Una persona con una lesión cerebral podría no poder trabajar, y los ingresos pueden disminuir. Frecuentemente, no saben cómo pagar las cuentas relacionadas con su lesión. Sin embargo, si una parte negligente causó el accidente que los lesionó, no deberían tener que pagar esos costos.

Recuperar compensación financiera después de sufrir una lesión cerebral en un accidente puede ser difícil. Las partes negligentes y las compañías de seguros a menudo niegan responsabilidad o disputan el reclamo, lo que hace necesario contar con un abogado con experiencia en lesiones personales que esté preparado para pelear por ti.

Los abogados de Abogados del Pueblo / Swanson Law Group entienden por lo que están pasando las víctimas de lesiones cerebrales y lucharán por el mejor resultado posible. A menudo remiten a sus clientes a médicos, especialistas y servicios de rehabilitación que pueden ayudar. Investigan los accidentes y construyen casos sólidos para obtener los resultados que sus clientes necesitan y merecen. Para saber cómo pueden ayudarte, contacta con ellos hoy mismo para programar una consulta gratuita.

Por qué elegir Abogados del Pueblo

  • Más de $300 millones recuperados para víctimas de accidentes
  • Equipo bilingüe con amplia experiencia en lesiones personales
  • Atención humana, empática y profesional
  • Sin importar su estatus migratorio, lo representamos con dignidad y respeto

Un accidente no tiene que definir su futuro. En Abogados del Pueblo, luchamos por su bienestar y por el futuro de su familia.

📞 (866) 499-6081
Consultas 100% Gratis — Si no ganamos, no cobramos