
Nadie espera estar en peligro simplemente al salir a caminar. Pero los accidentes que involucran peatones dejan a muchas personas gravemente heridas cada año en San José y en todo California. Las vidas pueden cambiar en un instante, y las víctimas de repente se enfrentan a procedimientos médicos y a crecientes facturas hospitalarias. Los peatones son especialmente vulnerables en calles, aceras y pasos peatonales porque no cuentan con ninguna protección en caso de accidente. Un automóvil que pesa miles de libras al impactar puede causar daños considerables y dejar a un peatón seriamente lesionado.
A continuación se describen algunas de las lesiones comunes que se ven en accidentes de peatones:
Huesos rotos
Los peatones a menudo sufren fracturas óseas cuando son golpeados por un automóvil o cualquier otro vehículo. Las fracturas pueden ocurrir en brazos, piernas, manos, muñecas, hombros o pelvis. También existen diferentes tipos de fracturas, como las fracturas compuestas (donde el hueso roto atraviesa la piel) y las fracturas conminutas (en las que el hueso se rompe en tres o más piezas). En muchos casos, se puede requerir cirugía con la colocación de clavos o tornillos metálicos para alinear los fragmentos durante el proceso de curación.
Lesiones en la cabeza
Un peatón puede sufrir una lesión en la cabeza por el impacto directo del automóvil o al ser lanzado contra el pavimento. El daño en la cabeza puede ser especialmente grave, ya que puede provocar una lesión cerebral traumática (LCT) con efectos a largo plazo. Los síntomas de la LCT pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, problemas del habla, dificultad para dormir, pérdida de coordinación, sensibilidad a la luz, problemas cognitivos, cambios de humor y depresión. El tratamiento puede involucrar cirugía, medicamentos, terapia física y terapia del habla.
Lesiones en la espalda
Cualquier tipo de lesión en la espalda puede resultar en dolor y problemas de movilidad. Esto puede incluir vértebras fracturadas o un disco herniado. El tipo más serio de lesión es el daño a la médula espinal, que puede causar parálisis, posiblemente permanente. El tratamiento de estas lesiones puede requerir cirugía, medicamentos, terapia física, cuidado quiropráctico e inyecciones de corticosteroides. La recuperación puede llevar meses o incluso años, y algunas personas nunca se recuperan completamente, requiriendo atención de por vida.
Lesiones internas
Ser atropellado por un automóvil puede causar lesiones internas como hemorragias, fracturas de costillas, pulmón perforado, hemorragias cerebrales, bazo reventado o daño a órganos internos. Muchas de estas lesiones pueden poner en peligro la vida si no se tratan con prontitud. El peligro radica en que a veces no hay síntomas inmediatos y la persona lesionada decide rechazar la atención médica. Cuanto más se retrase el tratamiento, mayor es el riesgo de lesión permanente o incluso la muerte.
Daño en tejidos blandos
Esto incluye laceraciones, contusiones, esguinces, distensiones y desgarros. Estas lesiones a menudo se consideran menores en comparación con las fracturas o las lesiones internas, pero pueden ser dolorosas y limitar la movilidad. La recuperación completa puede tomar meses o incluso más, y en ciertos casos puede ser necesaria cirugía, terapia física y medicamentos. Algunas personas quedan con cicatrices o desfiguración y pueden necesitar cirugía estética.
¿Te atropelló un automóvil?
Si un peatón resulta lesionado en un accidente causado por un conductor negligente, merece una compensación económica por las lesiones sufridas. Sin embargo, recuperar esa compensación puede ser complicado, ya que los conductores negligentes y las compañías de seguros a menudo disputan la gravedad de las lesiones y tratan de pagar lo mínimo posible.
Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales en Abogados del Pueblo han estado luchando por las personas lesionadas desde 2010. Nos enfocamos en ayudarle a recuperarse y en obtener una compensación justa y logramos resultados. Si ha resultado lesionado en un accidente de peatón, contáctenos para programar una consulta gratuita.

Por qué elegir Abogados del Pueblo
- Más de $300 millones recuperados para víctimas de accidentes
- Equipo bilingüe con amplia experiencia en lesiones personales
- Atención humana, empática y profesional
- Sin importar su estatus migratorio, lo representamos con dignidad y respeto
¡Llámenos hoy mismo!
Un accidente no tiene que definir su futuro. En Abogados del Pueblo, luchamos por su bienestar y por el futuro de su familia.
📞 (866) 499-6081
Consultas 100% Gratis — Si no ganamos, no cobramos
